domingo, 1 de abril de 2012

Centenario de la fundación de "La Vizcaína"

Este año 2012 se cumple el Centenario de la fundación de una empresa cervecera que además de educar el gusto del consumidor local, introdujo novedades destacables en el sector y fue símbolo de la villa de Bilbao, tanto social como culturalmente. Sin embargo y pese a su relevancia en dicho ámbito industrial es hoy una gran desconocida para muchos amantes de la cerveza, tanto del País Vasco como del resto de España. Las sucesivas absorciones a las que a lo largo de los años fue sometida hicieron que con el tiempo su recuerdo se diluyera. 
 
Desde este blog quiero poner en valor tanto su importancia pasada y rescatar del olvido su interesante historia, así como aportar una serie de imágenes de la fábrica, de sus trabajadores, de publicidad y de muchos otros objetos cerveceros relacionados con la empresa, algunos de ellos inéditos hasta la fecha.
 
 
Con este post inicio este Blog, que espera recuperar la olvidada memoria de la industria cervecera en Bilbao, descubriendo hechos y personas hasta ahora desconocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario