A lo largo de sus años de existencia La Cervecera del Norte comercializó diferentes tipos de cervezas: Pilsen, Munich, Oro, Clara y Especial. Pero sin duda las marcas de cerveza que aún se conservan en la memoria de generaciones de bilbaínos fueron Iparralde, Norte y especialmente Oro. Los primeros diseños de las etiquetas de sus cervezas datan de 1913, y en ellas destacaban fundamentalmente la presencia del escudo de Bilbao, cuya autorización fue solicitada a la Alcaldía en 1912. Es de destacar el hecho que en ese año convocó en prensa un concurso para diseñar las etiquetas de sus cervezas. En los años 40-50 el motivo predominante fue la Rosa de los vientos; posteriormente se suplieron por otros sin ninguna simbología local.

Además de estas marcas de cerveza, en los años 60 se comercializó una cerveza dorada destinada al ámbito familiar o doméstico, en botellas de 1 litro, con el nombre comercial de "El ciervo".
![]() |
(fotografía cedida por la familia Santos Crespo) |
En la fábrica de Valencia se produjo a partir de 1967 la cerveza “Trinkal”, de tipo dorada, cuya producción inicial había estado en

No hay comentarios:
Publicar un comentario