sábado, 22 de diciembre de 2012

"La Cervecera del Norte" (3) : envases y cajas



"La Cervecera del Norte" a lo largo de los años utilizó diferentes tipos de envases para sus productos. Esta entrada en el blog pretende aportar imágenes de los mismos.

Las primeras botellas conocidas fueron lisas, de 33 cl. de color verdoso, sin ninguna identificación a no ser por la etiqueta adherida a la misma ; posteriormente en otro modelo de botella aparece el nombre en relieve de "La Cervecera del Norte" a la altura del inicio del cuello de la misma.

Los modelos de botellas apenas evolucionaron y hubo muy pocos modelos, entre ellos destacaron los de 20 cl. y los de 33 cl., que fueron tanto en color verdoso como en color miel, lisos y serigrafiadas con letras en relieve. Fueron muy raras las botellas de 66 cl. Cuando la empresa abrió la fábrica de Valencia se serigrafiaron ambas sedes en todas las botellas. Las botellas de litro fueron destinadas al ámbito familiar y doméstico, y se comercializaron con las tres marcas que utilizaron para tal fin : Oro, El ciervo y Trinkal, todas ellas de color miel y serigrafiadas en blanco.

En los últimos años de producción se comercializaron además latas de cerveza.
La Cervecera del Norte también fabricaba agua de seltz y existieron diferentes modelos de este tipo de envases.


        


           
                                                





66 cl.
66 cl.




  



En cuanto a las cajas de cerveza, se conocen diferentes modelos de distintas épocas, tanto en madera, como en plástico.




 









Cajas y barriles cerveza "Oro". años 80




Camiones cargados de cajas de cerveza "Oro", años 80

Tapa de barril, años 80-90

No hay comentarios:

Publicar un comentario